|
Claves de mentoria directiva para Prevenir el Burnout en directivos
https://space88765.shotblogs.com/un-arma-secreta-para-coaching-para-empresas-48785876
El coaching ejecutivo es efectivo precisamente porque no se pierde con los resultados superficiales (fatiga). Aborda estas bases de frente, guiandote a redisenar desde cero tu vision del liderazgo.
3 Claves Poderosas del Coaching Ejecutivo para un management saludable
1. De Gestionar el Tiempo a Gestionar la vitalidad
Deja de controlar el dia. La real moneda de intercambio de un ejecutivo no son las horas, sino la fuerza de su energia.
Un coach te apoya a crear un mapa propio: reconocer que responsabilidades, juntas e incluso personas son ladrones de fuerza y cuales son impulsores.
Se trata de replantear tu agenda de forma consciente. Resguarda tus bloques de alta energia (usualmente las temprano) para el trabajo de alto impacto: decidir en grande.
2. Del “Si” por costumbre al “No” inteligente
Llegaste a donde has llegado por tu talento de respuesta y de responder “si”. Pero para sobrevivir y evitar el burnout, necesitas aprender el poder del “no” efectivo.
Un formador te obliga a precisar con precision tus propositos criticos. Luego, te ensena a implementar un filtro claro: “?Esto me conduce directamente a uno de mis objetivos?”. Si la reaccion es no, la opcion debe ser postergar.
3. De la autosuficiencia a la Delegacion Radical
El habito de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el sendero directo al cansancio. Creas un cuello de botella que te limita y, de paso, subutiliza a tu gente.
La delegacion radical no es simplemente ceder cosas pequenas. Es ceder la propiedad de un objetivo total.
Un mentor te acompana a crear una lista honesta: ?Que funciones solo yo resuelvo? Todo lo demas es transferible.
El salto de mentalidad es pasar de “quiero dominar cada detalle” a “mi trabajo es crecer gente”.
Demanda confianza, pero es la unica via de escalar tu impacto sin caer. |
|